Plan de formación
Una educación centrada en la persona
En el marco de las enormes posibilidades que ofrece el tiempo libre juvenil, los principios que caracterizan la actividad de Alfabia es orientar su acción al desarrollo total de la persona, según una concepción cristiana del hombre.
Protagonismo de los padres
Por naturaleza, el derecho irrenunciable y la responsabilidad de la educación de los socios corresponde a sus padres, a quienes Alfabia ayuda en su tarea indelegable de primeros educadores, conscientes de que la influencia educativa del Club no tiene la hondura ni la continuidad del ambiente familiar.
Educación en y para la libertad
Cada chico es una persona irrepetible, protagonista principal de su propia historia, y que ha de esforzarse por dirigir con acierto su propia vida. Por eso, los directivos y preceptores del Club, en nuestra acción educativa, no sólo respetaremos ese protagonismo, sino que lo fomentaremos activamente.
Objetivos que orientarán la labor del club
Según su diferente naturaleza y posibilidades, todas las actividades que el Club ofrece a las familias se proponen facilitar que cada socio, mediante una adecuada atención grupal y personal.
Medios para alcanzar esos objetivos
Entrevistas con los padres, entrevistas de preceptuación con los socios, sesiones específicas de formación colectiva y programa de actividades ordinarias y extraordinarias.